Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

Agua de las calderas de hospital del IMSS contaminan el río Los Totolitos

La coordinación de Medio Ambiente pedirá la intervención de Conagua

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

Descarga de drenajes de casa habitación así como el agua de las calderas del hospital del IMSS, podrían estar contaminando el río conocido como “Los Totolitos”, de esta ciudad. La coordinación de medio ambiente de la SEDESMA pedirá la intervención de CONAGUA, indicó el titular de esta coordinación, Alonso Domínguez Ferráez.

“Lo cierto es que vemos descargas de aguas residuales producto de alguna, se puede presumir, lavado en calderas del hospital del IMSS o utilización de agua o drenajes que se está vertiendo el río de Los Totolitos”.

Explicó que lo primero es integrar una denuncia en la CONAGUA firmada por los vecinos de la zona denominada como los cuartos de quintana, agregó que algunos de los comentarios que hace la población y que fueron corroborados (puesto que se ve en el afluente), es que también hay agua roja.

“Quizá es sangre que se corre a lo mejor de que la misma tienen las sábanas o lavado de algunas batas, eso es lamentable y emergente que el IMSS lo vea, se preocupe y se conecte a otro drenaje, porque es un foco de contaminación grave”.

Manifestó que integrarán junto con los vecinos la denuncia, a fin de que CONAGUA “sancione al Instituto Mexicano del Seguro Social”, agregó que como coordinación buscarán detectar un tiradero clandestino, que es probable sea el foco de contaminación de basura que hace que en la zona alta del río, haya todos tipos de botellas, plásticos y demás.

Antes de concluir dijo que le preocupa que el hospital del IMSS esté tirando estas aguas que no están tratadas, de igual forma puntualizó que la denuncia contra este instituto sería interpuesta la próxima semana.