Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A propuesta de Luege Tamargo

Agua de Veracruz podría ser llevada al Estado de México

Por la insuficiencia que presenta el sistema Cutzamala y el proyecto es viable, dice diputado federal panista

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el director Nacional de CONAGUA José Luis Luege Tamargo, propusiera llevarse el agua de Veracruz para el Valle de México, debido a la insuficiencia del sistema Cutzamala, se ha desatado polémica entre los legisladores del Congreso de la Unión.

Sin embargo el diputado Óscar Saúl Castillo Andrade, aseguró que se trata de un buen proyecto el cual es viable realizarlo, ya que tiene algunos antecedentes.

Castillo Andrade señaló que hasta el momento desconoce a fondo el proyecto, pero habrá que esperar para analizarlo y saber cuál es su verdadero objetivo.

“Es un proyecto verdaderamente importante (…) había antes un proyecto para subir agua al Valle de México del Río Pánuco, entiendo que no va para adelante hasta este momento, entonces habríamos que esperar”.

El diputado federal del PAN no descartó que este proyecto se lleve a cabo, además de que se solucionaría el problema de la escasez de agua en el valle de México.

Castillo Andrade estuvo en Veracruz para manifestar su apoyo al candidato de su partido a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, quien se encuentra a la espera de los resultados del Instituto Electoral Veracruzano.