Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce emitió alerta ante posibilidad de que frente frío se convierta en ciclón

- Personal de Protección Civil se mantiene en espera para atender cualquier contingencia

- Gobierno estatal ya envió apoyo al municipio, previniendo así cualquier desgracia

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El frente frío número uno que afecta desde el pasado lunes el sureste del Golfo de México, podría evolucionar a ciclón, señaló el boletín hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua este martes.

La masa de aire frío se desplaza sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que un sistema de alta presión invade la vertiente oriental del país, lo cual favorece la actividad atmosférica sobre el suelo veracruzano.

Esto ha ocasionado cielo nublado en la región con vientos del norte de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con algunas rachas mayores y temperatura diurna fresca, lo cual sumado a un disturbio tropical en la zona aumentó a un 20% las posibilidades de que se convierta en ciclón.

Las aguas que dejarán estos fenómenos naturales continuarán durante las próximas 36 horas, en caso de que el disturbio tropical aumente su intensidad se mantendrán las posibilidades de lluvia fuertes a intensas en la región.

Por este motivo la unidad de Protección Civil en Agua Dulce instauró la alerta gris, primera en la fase de contingencias, por lo cual el personal se mantiene en espera para entrar en acción en caso de que así se requiera.

Protección Civil del estado envió recursos a Agua Dulce

Afortunadamente la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) envió recursos a este municipio para que sean aplicados en caso de que se presente una contingencia en los próximos días, señaló el Regidor comisionado de PC, Sergio Montes Torres.

Desde la semana pasada se descargaron en las bodegas de protección civil municipal 270 despensas, 700 cobertores, 280 colchonetas, 185 kits de limpieza, 10 palas, 10 picos y 10 carretillas, según los registros de la misma dependencia.

El próximo jueves a las 13:00 horas se llevará a cabo un evento de entrega simbólica de estos recursos, donde estará presente el Coordinador de Protección Civil en el sur del Estado, Guillermo Hernández Urbina.

Posteriormente se entregarán despensas, cobertores y colchonetas a pobladores de zonas rurales y en condiciones de riesgo, mientras que el resto del material continuará resguardado para ser utilizado en caso de una emergencia.