Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce tiene apenas 52 policías para atender a 48 mil habitantes

Este año se espera tener 100 elementos, dice Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que Agua Dulce tiene 48 mil 700 habitantes, en la actualidad sólo cuenta con 52 elementos de la Policía Municipal.

Es por ello que antes de que concluya el 2019, el Gobierno Municipal espera contar con 100 policías, es decir, duplicar la cifra con la que cuenta actualmente.

Al respecto, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, dio a conocer que ya se trabaja para la captación de más personal pues en la actualidad solo se tiene 52 elementos municipales.



Debido a la baja cifra y la cantidad de habitantes que hay en el municipio, explicó que se cuenta con la colaboración de personal de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, esto tras el reforzamiento policial que se dio en el sur de Veracruz el pasado mes de diciembre.

“El tema que se dio con el gobernador tras el banderazo de salida por el reforzamiento atendió a todos los municipios y eso es bueno, llegó más seguridad, la ciudadanía lo reclama y en ese tono les damos respuesta”, aseguró.

Indicó que por el momento la cifra de asesinatos en aquella ciudad ha bajado, tanto que en las últimas fechas no ha habido.



“Estamos en la convocatoria, como ya lo declaró el gobernador la intención es que se incrementen los elementos policiacos y en ese sentido Agua Dulce no queda fuera”, finalizó.