Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Agua estancada por lluvias pasadas está provocando focos de infección en Álamo

Los vecinos se quejan de que en terrenos como la propiedad del ex alcalde Paulino Vázquez se acumula el agua creando charcos con una profundidad de hasta metro y medio

Lidia L?pez ?lamo, Ver. 10/08/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tres semanas de pesadas lluvias, en 55 hectáreas en la propiedad de Paulino Vázquez Villalobos, ex alcalde y candidato a la diputación local por el IV distrito de Álamo, es afectada con agua estancada. Además de otros puntos en la ciudad donde ocurre la misma situación, provoca un foco de infección para la población, aseguran vecinos.

En los últimos años, el municipio de Álamo ha sido uno de los más devastados en la zona norte veracruzana por fenómenos meteorológicos.

Hace 21 días ocurrió la última precipitación pluvial que afectó a la localidad, sin causar mayores estragos.

Pero, desde esa fecha, las aguas quedaron estancadas en diversos puntos de la ciudad. Entre estos, en la calle Vista Hermosa de Villas San Clemente o la colonia Francisco I. Madero.

Otra más, pero también en mayor importancia por extensión es la propiedad de Paulino Vázquez Villalobos, sobre la carretera federal que conduce al puente José López Portillo. Son 55 hectáreas donde hay instalaciones de Gas Álamo y sembradíos de cítricos alrededor.

Las torrenciales lluvias dejaron sobre toda la superficie aguas que permanecen estancadas y que al propietario le ha sido imposible terminar de desalojar con motobombas que le fueron facilitadas.

El gran charco tiene aproximadamente de profundidad un metro con cincuenta centímetros, que el propio empleado del particular trato de llegar al centro de la propiedad con un tractor pero las aguas estancadas se lo impidieron.

De acuerdo con vecinos, trascendió que se ha hecho el exhorto a las autoridades municipales en la comisión de Protección Civil para que intervengan ya que en próximas lluvias temen inundarse.
Pero los funcionarios del ramo no han intervenido. Al respecto, en el palacio municipal sólo se observa ausencia de ellos en su oficina.

Los vecinos dijeron que se llamó a elementos del departamento de Contraincendio de PEMEX, Exploración, Producción (PEP) para que auxilien con equipo de motobombas tanto para esta propiedad como en el fraccionamiento Villas San Clemente.

Con el tiempo transcurrido, denunciaron aledaños al lugar que se ha generado proliferación de moscos sin que autoridad de la jurisdicción sanitaria intervenga para fumigar el área.