Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguas negras de Coatzacoalcos son vertidas a la playa desde hace años: Rafael Abreu

Los 5 cárcamos de aguas residuales dejaron de funcionar y requieren inversión de 3 o 4 mdp

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, reconoció que los cinco cárcamos de aguas residuales dejaron de funcionar hace mucho tiempo, por lo que, las aguas negras son vertidas a la playa.

Ante la situación, informó que actualmente se hace todo lo necesario para resolver el tema, sin embargo, reveló que la rehabilitación de casa pozo representa un gasto de al menos tres o cuatro millones de pesos.

“Las instalaciones se encuentran en malas condiciones, lo mismo que una planta de tratamiento, ya hay una denuncia penal por ahí por el tema de esas descargas, queremos resolver el tema cuando menos desde Paseo Miguel Alemán hasta el Fiesta Inn”, declaró.



Abreu Ponce dijo que, con la finalidad de atraer más turismo a la playa, se espera en breve dejar de verter el drenaje en las aguas del Golfo de México.

Por ello confirmó que una fuerte inversión es lo que hace falta en el punto, incluso reveló que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya se apuntó para dar apoyo.

“Sobre todo porque Coatzacoalcos tiene que buscar otra vocación y lo que podemos tratar de buscar es el turismo y con playas donde estamos tirando agua cochina no va a haber modo. Será a principios de febrero cuando sea emitida la licitación para que las empresas interesadas en la rehabilitación de los cárcamos se registren y de esa forma inicien las obras”, finalizó.