Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguas negras del río Tapichero, en Amatlán, podrían contaminar manantial

- El agua se está filtrando por una falla geológica

- Habitantes exigen que el ayuntamiento y CONAGUA tomen acción

De la Redacción Amatlán, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El río Tapichero, empezó a desaparecer por una supuesta falla geológica, pero son aguas negras por lo que podría contaminar el manantial Siete Aguas, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de cinco municipios de la región centro.

Los lugareños advierten que las aguas sucias probablemente llegarán hacia el manantial antes mencionado que abastece a 10 mil familias.



De esta manera, los municipios de Cuichapa, Cuitláhuac, Tezonapa, Yanga y Omealca estarían viéndose afectados al recibir agua contaminada.

Habitantes de la comunidad Manuel León, advirtieron que el agua ha comenzado a desaparecer debido a un enorme socavón.

Al respecto, el comisariado ejidal Luis Morales, dijo que en la zona existen ríos subterráneos que van a dar al Siete Aguas, por lo que no descartó que por ahí pudieran salir el afluente.



Mientras que los vecinos de San José de Gracia insisten en que las autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tome cartas en el asunto e intervenga para evitar que el afluente cambie su cauce.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Amatlán de los Reyes mantiene suspendido el paso a este lugar para evitar un accidente en el lugar conocido como El Sumidero, punto donde se pierde el agua en una grieta que se encuentra en las faldas del cerro.