Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguas negras están matando peces en costas de Veracruz Puerto

- “Tenemos mortandad de peces, de jaibas, de todo tipo han muerto”, lamentan pescadores

- Culpan las descargas provenientes de tuberías de Grupo MAS; “el agua no se está tratando”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vertimiento de aguas negras a la costa de Veracruz ha provocado mortandad de peces y mariscos, alertaron pescadores de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Nicolás Rivera Domínguez, quien es presidente de la Coalición de Pescadores, mencionó que en la zona norte de esta ciudad han hallado especies muertas, derivado de descargas negras provenientes de tuberías de Grupo MAS.

“Estas descargas están contaminando mucho la ampliación del Puerto y a nosotros nos está perjudicando. En la parte del Arroyo de Vergara la planta de tratamiento no está trabajando y está tirando aguas negras al mar. Tenemos mortandad de peces, de jaibas; todo tipo de peces han muerto”, dijo.



Advirtió que además de la mortandad de peces, podrían registrarse enfermedades en los consumidores de estos animales contaminados.

“Está impactando la contaminación directa; el agua no se está tratando. Sólo se trata del 15 al 20 por ciento, el resto es agua negra que se tira al mar. Toda esa contaminación nos está afectado, el producto que sacamos del mar va a salir contaminado, se podrían dar enfermedades por la contaminación”, alertó.

Por ello, el pescador mencionó que es necesario que las autoridades en materia ambiental investiguen a Grupo MÁS y cierren estas tuberías, donde presuntamente se vierten a diario miles de litros de aguas crudas al mar.