Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agudiza alcoholismo las dificultades de la cuesta de enero

Cruda realidad, tras las festividades decembrinas y de año nuevo: AA

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com

Pasado el periodo festivo decembrino, al inicio del nuevo año pega no solamente la cuesta de enero, sino una fuerte cruda moral para personas con problemas en su forma de beber, señala Elpidio “N”, coordinador de Información Pública del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de Alcohólicos Anónimos (AA).

Explicó que con las fiestas de fin de año ocurre el derroche de recursos económicos, muchas veces escasos, tras lo cual en enero las personas con la enfermedad del alcoholismo recurren a solicitar préstamos o a las casas de empeño para dejar en prenda algunas pertenencias para solventar gastos urgentes e incluso para seguir bebiendo.

Ante ello, agregó, existen grupos de AA tanto en la ciudad como en las comunidades, a donde estas personas pueden acudir para recibir ayuda gratuitamente y dejar atrás el problema que les genera su forma de tomar.



En este marco, indicó que del 24 al 30 de enero se llevará a cabo la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” en su vigésima séptima edición, con el tema “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”.

Abundó que el objetivo es difundir el mensaje de ayuda y de vida, ya que hay quienes viven en el desconocimiento de que el alcoholismo es una enfermedad para la cual puede haber solución, concluyó.