Ir a Menú

Ir a Contenido

Aguerrido luchador social de Cardel, falleció de paro cardiaco jugando futbol

Cayó en el campo y ya no se recuperó; fue regidor y candidato a diputado local y federal

Francisco Medina Palmeros Cd. Cardel, Ver. 04/10/2009

alcalorpolitico.com

Como fulminado por un rayo cayó sobre el césped del campo deportivo de la colonia Ejidal el señor Vicente Hernández Monge, ex regidor de La Antigua y ex candidato a diputado federal por Coatepec, al cual le sobrevino un paro cardiaco y aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad, lamentablemente al llegar al Hospital General de Zona Con Medicina Familiar número 36 del IMSS, ya había expirado.

Hernández Monge, de profesión ingeniero civil y licenciado en derecho, jugaba un partido de fútbol entre veteranos a eso del mediodía de este domingo 4 de octubre, pese a que sabía estaba enfermo; él, en el trienio 1998-2000 fue regidor tercero abanderado por el Partido de la Revolución Democrática y logró tal posición edilicia en la comuna que presidía el señor Carlos Blanco Morales.

Años después fue abanderado por el PRD a la diputación local por el distrito de Coatepec e igualmente lo hizo años más tarde en busca de la diputación federal por el Partido Auténtico Social, candidaturas en las que no obtuvo el triunfo, pero siempre se caracterizó por ser un aguerrido luchador social, primero, en sus inicios, en el PRI y luego en el PRD. “Monge”, quien era un destacado político de izquierda en el municipio de La Antigua, igualmente era un aficionado a la caricatura periodística en la que firmaba sus trabajos como “Abraxas”.

Últimamente, Vicente Hernández Monge, familiar de la ex alcaldesa y ex diputada, actualmente dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, licenciada Bertha Hernández Rodríguez, era miembro activo del grupo que exige justicia en el problema que sostiene el municipio de La Antigua con el de Veracruz en cuanto al deslinde de tierras y en el que el primer puerto de México pretende apoderarse de 3,400 hectáreas de territorio lantigüense.

“Monge”, oriundo de Villa Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, Ver. Y discípulo del Senador Arturo Herviz Reyes, será sepultado este lunes en la Ciudad de Cardel, Ver., donde formó una familia, procreando 2 hijos, una mujer y un varón, con la maestra Porfiria Rivera. Descanse en paz un amante del fútbol soccer como lo fue en vida aquel que no le agradaban los actos de injusticia social.