Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguinaldo de trabajadores municipales de Fortín está garantizado: Alcalde

- Descarta Carlos Junco incertidumbre por prestaciones y sueldos a empleados

- SEGOB apoya con la nómina de ediles y empleados de confianza en el Ayuntamiento

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

Los aguinaldos de los trabajadores de Fortín están garantizados, afirmó el alcalde Carlos Junco al admitir que debido a la situación financiera de la administración que dirige, el Gobierno del Estado ha apoyado el pago de nómina del personal municipal.

Aseguró que se ha buscado estabilizar las arcas municipales con el apoyo del Estado que a través de la Secretaría de Gobierno cubre el salario de los ediles y empleados de confianza desde hace casi 4 meses, lo que ha permitido que los recursos municipales se destinen incluso a un paquete de 14 obras.

Indicó que a finales del presente año se pretende tener un panorama distinto para el municipio, sin embargo admitió que no se cuenta con algún ahorro o remanente para empezar lo que sería el último año de la administración.

Sin embargo, descartó que pudieran solicitar algún crédito o adelanto de participaciones para solventar las prestaciones de fin de año, o tener un fondo 8para poder iniciar el próximo año con recursos para obras u acciones.

Será en diciembre cuando se dé a conocer los resultados de la intervención de la Tesorería municipal, y en el que se espera que las arcas municipales se hayan recuperado y que al último año de Gobierno se puedan desarrollar más obras con base en las demandas de los ciudadanos.

En tanto insistió que las prestaciones y sueldos de los trabajadores no tendrán problema, y no deben ser un motivo de incertidumbre para los empleados municipales sindicalizados, ni los de confianza.