Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agustín Basilio a favor de regular el paso de vehículos peligrosos en Xalapa

El objetivo es preservar la vida humana evitando que ocurran tragedias, afirma

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Por encima de los intereses de grupos, cámaras empresariales y de las propias autoridades o de beneficios económicos, la intención de regular el paso de vehículos con excesos de dimensiones por la capital del estado es preservar la vida humana y evitar que ocurra una tragedia, expresó el delegado del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

En entrevista y cuestionado sobre la postura de la Cámara Nacional de Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Xalapa, que se ha manifestado en contra de restringir el paso de vehículos con exceso de dimensiones, el funcionario federal recordó que en Xalapa se cuenta con más de medio millón de habitantes que al menos una vez por semana circulan por la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que dijo, no se puede esperar a que ocurra otra tragedia.

“La vida humana está por encima de cualquier otra cosa, los tres órganos de gobierno estamos para velar por la vida humana. Y hay un acuerdo entre el gobierno estatal, municipal y federal de velar por la vida humana, por los ciudadanos, por las personas que van a sus trabajos, a sus casas, que tienen que desplazarse a comprar su canasta básica”, expresó.

En ese sentido, Basilio de la Vega opinó que todas las autoridades han actuado para restringir el paso de vehículos, y que en el caso de la autoridad federal se ha enviado oficios a las empresas transportistas para que gradualmente se vaya respetando esta determinación.

“Desde la semana pasada hemos estado pidiendo que tomen sus providencias y, no se les prohíbe el paso, les pide que pase a una hora adecuada, no estamos negándole el libre tránsito, simplemente se les está pidiendo que lo hagan en la hora de menor riesgo”, expresó.

Mencionó que hace unos días se llevó acabo una reunión con el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, para tomar decisiones sobre el tema de Lázaro Cárdenas, para hacer que se respete un horario nocturno, para que de esa manera todos los involucrados ganen.

“Que pasen en la noche con menos conflictividad de tráfico, gana el Ayuntamiento, porque asegura la vida de los habitantes de Xalapa, en fin es un ganar, ganar, el hecho de que pongamos un poco de orden al paso de vehículos por Xalapa”, finalizó.