Ir a Menú

Ir a Contenido

Agustín Ojeda repetirá como presidente en el Departamento de Jubilados de la Sección 22

La elección se llevó a cabo bajo el método de voto secreto y escrutinio, jornada impecable

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

Los trabajadores jubilados de la Sección 22 del sindicato petrolero celebraron este martes la elección de su Presidente, resultando ganador de la contienda Agustín Ojeda López, quien de esta forma continuará al frente del departamento por tres años más.

Fueron cuatro las planillas participantes diferenciadas por el color, Agustín Ojeda López representaba la azul, Jorge Ramos Uscanga la verde, José Méndez Olán la blanca y Concepción Cortés Gutiérrez la roja.

En un ejercicio raro para el sindicato petrolero, Ojeda López apoyó en todo momento que la elección se celebrara por medio del voto secreto y escrutinio, siendo funcionarios de la Sección 22 quienes ante representantes de cada candidato llevarían a cabo el escrutinio.

Luego de una jornada ejemplar, donde desde las ocho de la mañana casi mil ex trabajadores acudieron a emitir su voto, a las seis de la tarde se cerró la casilla y ante la presencia de decenas de jubilados que esperaban los resultados se llevó a cabo el conteo.

Alfredo Villanueva Laureano, Secretario de Vigilancia de la Sección 22, informó ante la concurrencia que el conteo favoreció a Agustín Ojeda López de la planilla azul con 468 votos, mientras que la planilla verde obtuvo apenas 205, la planilla roja alcanzó 197 votos y la fórmula blanca solo logró 77 votos, mientras que 51 papeletas fueron anuladas.

De esta forma Agustín Ojeda López continuará el frente del departamento, el cual durante su administración logró sanear las finanzas, regularizar el pago del post mortem, apoyar al deporte y la cultura, así como también lograr más préstamos y beneficios para los trabajadores que residen en el estado de Tabasco.