Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ahí están las consecuencias”: Mataron a ediles por llevarse con crimen, dice Gobernador

- Cuitláhuac García se refirió al asesinato del Alcalde de Rafael Delgado y Síndico de Omealca

- También del Comandante de Espinal y del Tesorero de Tezonapa

- “Advertí a tiempo que se desatendieran de ese tipo de cosas”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ediles de distintos municipios fueron asesinados recientemente en Veracruz debido a que mantenía un a relación con el crimen organizado pese a que públicamente se les advirtió que no hicieran esto.

En específico, el mandatario se refirió al homicidio del comandante de la Policía Municipal de Espinal, del Tesorero de Tezonapa, el Alcalde de Rafael Delgado y el Síndico de Omealca. Los cuatro ejecutados.

“Yo lo había comentado también aquí y lo había advertido, que era muy lamentable que algunos actores políticos de nivel municipal entraran en contacto con la delincuencia organizada, que las consecuencias se iban a ver y miren: ahí están las consecuencias. Entonces ojalá y esto ya no se ignore más y como lo dijo la Fiscal, vamos a hacer justicia”.

García Jiménez criticó que en el caso del Comandante de Espinal “quieran aventar ahora la bolita para acá”.

“Advertí a tiempo que se desatendieran de ese tipo de cosas, que mejor se pusieran del lado nuestro y demos con los responsables con (los criminales) quienes están operando en esas zonas, que operan todo”.

No obstante, el Gobernador descartó señalar a ediles directamente, afirmando que debe actuar con responsabilidad y no con sospechas.

Durante la primera conferencia de este 2023 y luego de varias ejecuciones en la zona centro y norte del estado en las últimas 48 horas, el mandatario explicó que aún se analizan las líneas de investigación, donde destaca la aparición del cadáver del comandante de la Policía Municipal.

En ese sentido, dijo que no se descarta ninguna línea y adelantó que el asesinato del comandante, podría tener relación con los hechos de la noche y madrugada del lunes en Poza Rica.

“Hay una línea de investigación, se relaciona con la delincuencia organizada. Se analiza un video donde lo hacen hablar a él, donde dice que es lo que hacía presuntamente, porque pudo estar bajo tortura o amenazado, de todas maneras, se está evaluando, está relacionado con delincuencia organizada, eso podría tener relación con lo sucedido en Poza Rica, eso se está indagando”, dijo.

Por lo anterior, descartó abundar en la información pues la Fiscalía General del Estado (FGE), la que lleva a cabo las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables y actuar en consecuencia, por lo que reiteró que no se permitirán ajustes de cuentas entre bandas criminales.

“Acá nosotros vamos contra todo aquel que violente la ley y la tranquilidad de las familias veracruzanas, en Veracruz no hay impunidad, ahora que algunas bandas han decidido hacer ajustes de cuentas contra los contrarios, no lo vamos a permitir, tendrán que ser puestos contra la justicia y solamente vía un proceso judicial, solo así el mecanismo de la justicia tiene que actuar y va parejo contra todos los grupos delictivos, de personas que insisten en violentar la ley o actuar en contra de una sociedad”, finalizó.