Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora, Alcaldía de Xalapa usará dinero de impuestos para acabar obras

- Esto luego de devolver recursos federales que no se utilizaron, critica regidor Osbaldo Martínez

- Alcalde Hipólito Rodríguez pretende construir cafetería en Palacio Municipal, pese a que abundan en el Centro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora las obras que no se concluyeron en el municipio de Xalapa, correrán a cargo de recursos propios del Ayuntamiento, que comprenden a los impuestos de los ciudadanos.

Lo anterior lo dijo el regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Osbaldo Martínez Gámez, luego de que en la sesión de cabildo de este lunes se diera a conocer el regreso de poco más de 2 millones a la Federación por no concluir las obras públicas con fecha límite del 31 de marzo.

“Si hay obras que no están terminadas como en este caso es el Cuartel (de Policía), ahora para terminarlo hay que utilizar los recursos propios; él (Alcalde Hipólito Rodríguez) en su momento dijo recursos propios, pero recursos propios no quiere decir que sean recursos de él, quiere decir que son recursos de impuesto de los ciudadanos, entonces no es posible que estemos regresando dinero y después estemos gastando el dinero que se recauda por los impuestos”, dijo.



Por otra parte, el edil señaló como ocurrencia del Alcalde el proyecto de la cafetería en las instalaciones del Palacio Municipal, existiendo tantas necesidades en Xalapa y que se esté pensando en poner esta, cuando se tiene un sinfín de lugares para comer en el Centro.

“Con respecto a la cafetería, es una ocurrencia del Alcalde total, no puede ser posible que tengamos tantas necesidades en Xalapa y que estemos pensando poner una cafetería cuando tenemos varias aquí en el centro”, dijo.

Aunado a ello, comentó que la devolución nuevamente de recursos es subejercicio, a pesar de que el Alcalde y la Síndica, minimicen el problema, por lo que consideró como vergonzoso lo que está sucediendo en la capital.



“Me parece muy irresponsable que el Alcalde minimice esta situación, estos es una realidad y un subejercicio, el concepto que ellos quieran manejar es otro tema, la realidad es que es un subejercicio porque es dinero que se tiene que regresar a la federación”.

Criticó que el Presidente Municipal haga declaraciones sobre corrupción de administraciones pasadas sin tener fundamentos, la información o los documentos para hacer esas acusaciones, invitándolo a que si cuenta con estas pruebas, las presente y que se hagan las denuncias pertinentes.

Con todo lo anterior, Martínez Gámez, refirió que todos los problemas que están sucediendo en la ciudad, es por la falta de capacidad en la toma de decisiones por parte del alcalde, porque no es posible que entren y salgan directores de áreas como ha ocurrido en los últimos meses.