Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora clausurarían Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, en Nogales

Procuraduría de Protección al Medio Ambiente advirtió mal manejo de residuos y fin de vida útil

Jorge Reyes Nogales, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

Como resultado de un mal manejo de los residuos sólidos urbanos, lodos industriales y otros desechos que se tiran en las diversas celdas del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente podría retirar la concesión e incluso clausurar el lugar en esta semana, al haber llegado al fin de su vida útil.

El titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés, admitió que en la reciente visita realizada a las instalaciones del relleno sanitario se percató que las celdas están saturadas, además que existen señalamientos en contra de la empresa Grupo Constructo por un mal manejo delos residuos.

A través de una notificación, estarían en condiciones de dar a conocer a la administradora de este lugar el resultado sobre el manejo del lugar y el derrame de lixiviados ocurrido semanas atrás en la celda número 6.



Dijo que el relleno está en sus últimos años de vida útil y ahora se deberá trabajar para no dejar problemas al Estado y de ellos se encargarán a fin de que se actúa en base a las normas.

Aseguró que la etapa de notificación se dará a conocer en breve y con ello se procedería a la clausura final y para el caso de que conjuntamente se tome la determinación de que sea una nueva administración quien asuma las riendas del lugar, también se les notificará sobre la saturación del mismo.

Consideró que la vida útil del lugar ha llegado a su término y aunque fuera otra la empresa que estuviera en condiciones de administrarlo, sería por un corto tiempo. Sin embargo, dijo que la empresa que actualmente lo administra debe dejar todo en orden para no ocasionar problemas, pues ha sido la única administradora de este.