Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo

Ahora con padres de familia, volverán docentes de Orizaba a protestar contra reforma educativa

- Adheridos a la 56 del SNTE realizan foros en plazas para buscar más simpatizantes

- Saldrán a las 10:30 horas del asilo “Mier y Pesado”, con dirección al parque “Apolinar Castillo”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo profesores de la zona de Orizaba volverán a salir a las calles a manifestarse en contra del a reforma educativa, sólo que aseguran que lo harán apoyados por los padres de familia.

Al respecto, el integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Carlos Araizábal Rodríguez, dijo que para mañana esperan que se sumen muchos profesores y los papás, que harán una marcha pacífica “son maestros y padres, es invitación para que asistan de manera personal”, enfatizó.

Además comentó que los maestros de la sección 56 del SNTE están efectuando foros de información; así como en plazas públicas dan a conocer lo que sucede con la reforma educativa “les transmitimos el conocimiento y ellos tomarán la decisión de sumarse o no a las marchas pacíficas”.

Pero será este domingo cuando puedan constatar cuántos padres de familia están convencidos de su lucha, “se ha dado la información a sociedades de padres de familia, y ellos lo dan a conocer a los demás, que están interesados en conocer más sobre la reforma, pero mañana nos daremos cuenta si los padres están o no de acuerdo”.

Se reunirán a las 10:30 horas afuera del asilo “Mier y Pesado”, para de ahí salir en marcha por las calles principales de la ciudad, hasta llegar al parque “Apolinar Castillo”.