Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora el chubasco en Córdoba: 2 arroyos desbordados y 6 colonias inundadas

- Lluvia de 3 horas afecta colonias en la ciudad; encharca los bulevares Córdoba, Fortín y Peñuela

- Quedó bloqueado el camino a San Rafael Calería al caer una roca de varias toneladas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

El desbordamiento de dos arroyos de respuesta rápida, la carretera a San Rafael Calería bloqueada por la caída de una roca de varias toneladas, e inundaciones en 4 colonias y 2 comunidades es el saldo de la tromba que azota a la zona centro la tarde de este jueves.

La titular de Protección Civil Municipal Rosalinda Huerta Rivadeneyra explicó que la roca que actualmente obstruye la carretera de San Rafael Calería tiene un peso aproximado de 5 toneladas, además de haber registrado el desbordamiento de los arroyos los Lirios y Quita calzones

Dentro de los primeros reportes tras cerca de 3 horas de lluvia, Protección Civil Municipal informó de inundaciones en las colonias La Sidra, Lázaro Cardenas, Los Carriles y Toxpan, así como las comunidades de San Isidro Palotal y Agustín Millán.

Personal de protección civil trabaja en el auxilio de las familias que sufrieron la inundación de sus hogares, evaluando las afectaciones y si las personas acceden a trasladarse a algún albergue, además de mantener el monitoreo de los ríos que atraviesan Córdoba.

Sin embargo, las afectaciones alcanzaron esta vez los bulevares Tratados de Córdoba, Fortín-Córdoba y el de Peñuela donde la cantidad de lluvia que corría por las calles, obligo a disminuir la velocidad de tránsito de los automovilistas por el riesgo de accidentes.

Por su parte, el titular de Protección Civil Regional, Carlos Mendoza Aguilar, reveló que en los municipios a su cargo no se han registrado afectaciones por la lluvia que inicio alrededor de las 18:00 horas, sin embargo las unidades se mantienen alerta.

Indicó que el momento de mayor riesgo para los municipios aledaños a Córdoba es cuando comienzan los escurrimientos de la zona alta donde se registro la lluvia más intensa, por lo que continua el monitoreo de los ríos y los escurrimientos que en municipios como Naranjal suelen dejar daños.

Cabe destacar que los albergues continúan habilitados para atender cualquier situación de emergencia donde la población requería su traslado a una zona segura.