Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora en Álamo, tras confirmar detención, siguen protestas por Gregorio “N”

En apoyo al perredista, manifestantes llegaron frente a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio

Lidia López Álamo, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Procedentes de Tihuatlán, un grupo de personas se trasladó la tarde de este jueves hacia el municipio Álamo para protestar frente a la Fiscalía Regional por la detención del perredista Gregorio “N”.

Previamente, familiares del también exalcalde de Tihuatlán y aspirante a volver a gobernar dicho municipio, dieron a conocer la mañana de este mismo jueves que había sido trasladado hacia Álamo, tras lo cual se confirmó que se encuentra recluido en la cárcel municipal.

Aunque hasta ahora no se ha definido su situación legal y tampoco se ha dado una versión de los delitos que se le imputan, los manifestantes insisten en que se trató de una detención ilegal y una persecución política.



Los simpatizantes del detenido llegaron en camionetas y automóviles particulares, para enseguida apostarse en la acera de enfrente de la Fiscalía, ubicada en la zona centro, lanzando consignas a viva voz y con cartulinas, en las que reclaman la liberación de Gregorio “N”.

La manifestación inició alrededor de las 14:30 horas, transcurriendo sin incidente alguno hasta, en tanto que los mismos participantes afirman que por la tarde seguirán arribando otros grupos procedentes de comunidades del vecino municipio de Tihuatlán.

Gregorio “N” fue detenido la mañana de este miércoles por elementos policíacos, quienes se introdujeron a su establecimiento denominado “Autopartes Gómez”, ubicado en la comunidad Plan de Ayala, en una zona conurbada entre Tihuatlán y Poza Rica, tras lo cual, casi 12 horas después, los familiares dieron a conocer que había sido trasladado hacia esta ciudad de Álamo.



Familia demanda justicia

Por su parte, la joven Fany Gómez Loya, en rueda de prensa con el PRD, demandó libertad y justicia ante los posibles atropellos que se hayan cometido contra su padre el exalcalde.

Acompañada del dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena, así como del representante jurídico Javier Velázquez, reiteró que Gregorio “N” fue detenido de manera ilegal, recriminando que lo incomunicaran y desaparecieran por horas.



Afirmó que si Gregorio “N” reapareció fue por las protestas que han ocurrido en la zona.