Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora en Alvarado, Registro Civil se quedó sin formatos

No hay actas de defunción ni actas de nacimiento, se denunció por redes sociales

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 25/02/2018

alcalorpolitico.com

Cientos de personas del municipio de Alvarado no han podido realizar sus trámites en el Registro Civil, debido a la falta de formatos. El problema es tan grave que no hay actas de defunción; por lo que en caso de fallecimiento se atrasaría la sepultura del cuerpo.

En un video que circula en redes sociales se da cuenta de cómo los pobladores acuden a las oficinas para tramitar actas de nacimiento, pero no son atendidos, pues no hay personal, dado que fue requerido para otras áreas municipales.

Además, la persona que atiende en ese momento asegura que de todos modos no pueden hacer nada, pues no hay formatos para llenar.



Las imágenes muestran a otros pobladores que entonces cuestionan al funcionario qué pasaría si requieren de actas de defunción.

"No hay ahorita formatos para registrar las defunciones, tienen que esperar a que haya formatos", dice el empleado.

Y agrega: "Tampoco podemos dar el permiso para que sepulten un cuerpo, porque si no hay acta no podemos dar permiso para la sepultura".



El ciudadano replica: "Entonces si tuviera un familiar muerto ¿lo tendría que tener en casa hasta que ustedes tuvieran los documentos apropiados?".