Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora en Coatzacoalcos, menor obtuvo amparo para ser vacunada

- Otras cinco familias también buscan obtener este recurso

- Piden que les apliquen la vacuna Pfizer, que ya fue autorizada para uso en menores

- En Minatitlán, otra familia obtuvo amparo para que menor no vaya a clases presenciales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de seis menores de Coatzacoalcos, Minatitlán y hasta de Monterrey podrían ser vacunados anti COVID-19 y no asistir a clases presenciales luego de que sus padres les tramitaron amparos para lo correspondiente.

En Coatzacoalcos, es el buffet AH Firma Legal la que ya logró un amparo a favor de una menor de 15 para que sea vacunada con la Pfizer.

Sin embargo, otros 5 padres los han buscado para obtener este recurso. Las edades de los posibles beneficiados oscilan los 12 y 17 años.



Eduardo Animas de AH Firma Legal, destacó que uno de los casos incluso es de la ciudad de Monterrey y puntualizó que el amparo está basado en la política nacional de vacunación y la autorización de la COFEPRIS para inmunizar a menores de edad en ese margen.

Del caso donde ya se obtuvo la promoción explicó que este ocurrió la semana pasada y fue una suspensión de plano y oficio a efecto que las autoridades del sector salud tomen las medidas para vacunar a una menor con motivo del regreso a clases.

Se detalló que la suspensión es el primer paso y pronto vienen los pasos internos del proceso donde las autoridades deberán acatar la orden judicial.



Este se lo logró en solo 8 horas y los gastos para obtenerlo oscilan los 2 mil pesos, aunque las personas de escasos recursos pueden acceder a él de manera gratuita.

Mientras tanto en Minatitlán una familia también tramitó un amparo, pero este es para que su hijo no regrese a clases presenciales en la Secundaria Técnica número 88.

La madre de familia detalló de manera anónima que el regreso a clases pone en riesgo a su hijo, por lo que optó por esta opción.



Ante la negativa de la dirección, decidieron actuar por la vía legal, presentando la demanda a través del Bufete Jurídico "López Piñón & Asociados” de la ciudad de Minatitlán, siendo resuelto a favor del menor.

Es el primer caso que se da a conocer en Minatitlán.



En esta institución educativa padres de familia se manifestaron el pasado lunes, mostrando su inconformidad por el retorno a clases, insisten que ponen en riesgo la salud de los alumnos.