Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora encuentran lagarto en calle de Coatza; han capturado dos en este mes

Fue localizado cerca de un canal a cielo abierto; esperan que PROFEPA acuda por el animal

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Protección Civil y bomberos lograron asegurar un lagarto de metro y medio en la colonia Electricistas, esto gracias a la denuncia hecha por vecinos de la zona.

El Comandante de Bomberos, Jorge García Cruz, expuso que los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y una vez que se logró atrapar al animal, se le trasladó a sus instalaciones en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vaya por él.

Informó que el lagarto mide metro y medio y fue encontrado en las calles aledañas a un canal a cielo abierto.



“Es común hallar estos animales y bueno, es peligroso. Lo que pasa es que el río Calzadas y afluentes cercanos dan pie a que estos animales aparezcan. Sí hay peligro porque con una mordida puede causar daño, sobre todo a menores de edad”.

“Los vecinos avisaron a tiempo y ya hicimos el reporte necesario a PROFEPA para que vengan por él”, informó.

En lo que va del año, la dependencia ha logrado capturar más de cuatro animales de esta especie, sin embargo, también se han asegurado a otros 25 o 30, entre los que destacan: coyotes, víboras, tortugas y un oso hormiguero.



García Cruz indicó que en época de altas temperaturas, la presencia de fauna silvestre en la ciudad aumenta hasta en un 50 por ciento.