Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora, los panistas en Congreso prefirieron callar

- Sin reclamo alguno, los diputados del PAN avalaron a la nueva titular del ORFIS

- También optaron por evadir a la prensa; en la sesión, brilló la ausencia de Maryjose Gamboa

- Enrique Cambranis reconoció que fue “extraño” el silencio de su bancada

José Topete Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados del PAN se prepararon para hacer un posicionamiento durante la discusión del dictamen con la terna para renovar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); sin embargo, optaron por no hacer uso de la tribuna en la sesión extraordinaria de este jueves.

Previo a la sesión, para evitar a los reporteros, los diputados decidieron llegar una vez que inició la plenaria, cuando los elementos de seguridad ya no permiten hacer entrevistas en el Recinto Oficial de Sesiones.

Los primeros en ocupar sus curules fueron el aún coordinador de la bancada, Sergio Hernández, junto con el legislador Juan Manuel de Unanue, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia en la pasada LXIV Legislatura.



La estrategia para evitar a la prensa funcionó y optaron por no hacerse valer como primera oposición, avalando la designación de Delia González Cobos como nueva auditora general.

Además, destacó la ausencia de la legisladora de su fracción, María Josefina Gamboa Torales, quien se ha caracterizado por hacer los posicionamientos de su partido en tribuna.

Una vez que la Mesa Directiva tomó protesta a González Cobos, algunos diputados panistas se acercaron a felicitarla y rápidamente salieron del Recinto Oficial de Sesiones.



Cuestionado al respecto, el diputado del PAN, Enrique Cambranis Torres, reconoció que le causó extrañeza que el coordinador Sergio Hernández o algún otro integrante de su grupo, no hayan hecho ningún posicionamiento .

“Nos extrañó, realmente esperábamos; se supone que se prepararon para ello, pero por alguna razón, que no entiendo, a la hora de hacer las formas como que estuvieron raras. Tengo la misma duda y ciertamente como no me toca estar en la Comisión de Vigilancia, ni en la Junta de Coordinación, me extrañó el tema”, declaró.

Opinó que hubiera sido importante establecer las expectativas que tiene la bancada en relación al nombramiento de la nueva Auditora General, lo que también aplica al resto de las fracciones.



Dijo que se debe de esperar que el ORFIS no sea utilizado para cuestiones partidistas o para perseguir a la oposición y que realmente funcione para transparentar el gasto público.