Ir a Menú

Ir a Contenido

Ahora que hubo una fallecida, ya no hay pretexto para que no lleguen recursos del Fonden: Velasco Chedraui

Aclaró Alcalde que ya pasaron toda la documentación a Protección Civil del Estado, pero no hay respuesta aún

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/09/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, afirmó que hasta el momento no se ha dado la declaratoria de emergencia para recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a pesar de la niña fallecida ayer debido a un talud.

“Haber si con este muerto nos escuchan, porque si con un muerto no es suficiente para que nos den recursos del Fonden (...) esto es muy importante porque ellos tienen sus reglas, y con esto ya se cumplieron absolutamente todas, entonces ya no entiendo el retraso de este recurso”.

El alcalde aclaró que ya pasaron toda la documentación a Protección Civil del Estado, que tiene que ser el canal, y esto incluye videos, fotos, etc.

Mientras tanto, indicó que siguen atentos a la emergencia para atender a los damnificados, para lo cual están listos los albergues y las delegaciones.

Tan sólo en las afectaciones por las lluvias de ayer están 6 inundaciones de calle, 55 viviendas inundadas, 13 deslizamientos de piedras, 9 escuelas inundadas, una barda en riesgo de caer, una vivienda sepultada por talud y dos árboles caídos en un total de 44 colonias afectadas.

En cuanto a la atención de bardas que están por caer, dijo que es mejor reubicar a la gente porque sale más barato que volverlas a levantar, y para esto están en coordinación con Invivienda para apoyar a las familias que lo necesiten.