Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora que lo detienen, Duarte saldrá a decir que le daba dinero a MORENA: AMLO

- Ojalá diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero para su campaña en el 2012

- Vázquez Mota recibió mil mdp del Gobierno de la República para su fundación “aunque suene fuerte, se vendió”, acusó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, comentó a través de un video subido a sus redes sociales, que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acusará que daba dinero a él o al instituto político; con lo cual pareciera que se está amarrando el dedo.

"Ahora que MORENA está arriba en Veracruz, en el Estado de México, están buscando frenar; no lo van a lograr. Ahora que detienen a Duarte, amigos nuestros de las redes sociales empiezan a preocuparse. Se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare en contra de nosotros; unos días antes de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a MORENA. No se preocupen por eso porque no es cierto, nosotros no somos corruptos. Tengan confianza. Nuestro escudo protector es la honestidad. No hay nada que temer. Ojalá que Duarte hable y diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012", afirmó.

Aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de las acusaciones en su contra, nada ha podido probar porque no es cierto; pero aplica la máxima del hampa de la política, según la cual, la calumnia cuando no mancha, tizna.



"Ahora detienen a Duarte y sale a declarar Yunes, primero dice que ya cumplió con la detención porque piensa que con eso se va a fortalecer en Veracruz... viene a decir Yunes que felicita a Peña Nieto por la detención de Duarte, pero lo más interesante es que ayer declara Josefina Vázquez Mota que debe declarar Duarte sobre el dinero que entregaba a MORENA, ya va ese propósito de enlodar a MORENA con la detención de Duarte", expresó.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con Javier Duarte ni con ningún corrupto; consideró que la candidata al gobierno del Estado de México no tiene ninguna autoridad moral, toda vez que recibió mil millones de pesos del Gobierno de la República para su fundación y que nunca comprobó en qué utilizó, "eso sí está demostrado".

Reiteró que después de la elección de 2012, se comprobó que Vázquez Mota recibió recursos del presupuesto público para ayudar a migrantes, "aunque suene fuerte, se vendió", declaró.