Ir a Menú

Ir a Contenido

Disponen de 860 millones en el pa?s

Ahora sí hay presupuesto para mantenimiento de edificios escolares

Es primera vez en la historia que se atiende este rubro: subsecretario de la SEP

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Szerkely Pardo, reconoció que para atender el rezago educativo en el país en cuanto a infraestructura, considerando también el mantenimiento de los planteles educativos en ese rubro, se requiere de un fondo anual de 20 mil millones de pesos.

Nosotros tenemos esa estimación tan sólo en el ámbito de la educación media superior para resarcir los rezagos en infraestructura, se requiere esa cantidad, pero se debe tomar en cuenta que además es necesaria ampliar esta porque de aquí al 2012 estaremos captando a más de 120 mil jóvenes adicionales cada año.

El funcionario federal, dijo que apenas este año por primera vez en la historia se autorizaron 860 millones de pesos para un fondo de mantenimiento de las escuelas, el cual fue distribuido a los estados de acuerdo a una fórmula que considera sobre todo la densidad poblacional, así como de la eficiencia de los mismos estados.

De ahí que es fundamental que se pueda sacar adelante una reforma fiscal, por eso el presidente de la República, Felipe Calderón, está planteando una ampliación de los ingresos para poder invertir en educación, y dentro de esta la media superior que es donde tenemos una mayor presión de todo el sector.

El sub secretario de Educación Media Superior encabezó el XVI Seminario-Taller Nacional de Formación en Educación para Jóvenes y Adultos que se realiza en un hotel del municipio de Boca del Río, y dijo que para el caso del estado de Veracruz se tiene un fondo de 90 millones de pesos, con lo que se atenderían unos cincuenta planteles.