Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí, llegaron los días calurosos con cielo despejado, el resto de la semana

No se descartan nublados por las tardes y tormentas aisladas en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que lo que resta de la semana en la región dominen días calurosos con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia. No obstante, en zonas montañosas es probable aumenten los nublados por la tarde y no se descarta cierta posibilidad de algunas lluvias de carácter aislado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción de un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y un sistema de baja presión (B) sobre el centro de los Estados Unidos, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado, temperatura fresca y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Un canal de baja presión (CB) se extiende de Norte al occidente del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 25/ABR/2012

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista por lo menos hasta el próximo domingo, por lo anterior en la región seguirán dominando condiciones de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual podría registrar algunas rachas mayores hacia el fin de semana. Por otra parte la temperatura diurna irá cada vez registrando valores más altos. En zonas de montaña no se descarta que en horas de la tarde aumenten los nublados y se tenga cierta posibilidad de algunas lluvias con tormentas eléctricas de manera aislada.

Debido a que en gran parte de la región se esperan días calurosos y baja probabilidad de lluvias le sugerimos seguir con las acciones que apoyen el cuidado y ahorro del agua, evitar prácticas que pudieran dar origen a incendios forestales. Vista usted con ropa clara, use bloqueador solar, gorra o sombrero, así como manténgase hidratado y no se exponga a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares.