Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras calor

Ahora sí pegó el frío en Veracruz; municipios caen a temperaturas bajo cero

- En Las Vigas, amanecieron a -3 grados; a -1.5, en La Joya, localidad de Acajete y a -1.3, en Perote

- Luego de 4 días de calor, Tuxpan bajó a 14 grados, Xalapa a 7.6 grados y Coatzacoalcos a 19

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com

Localidades en la Región Montañosa Central de Veracruz amanecieron este miércoles con temperaturas por debajo de cero grados centígrados y con vegetación cubierta de escarcha, debido al tránsito del Frente Frío 23.

Luego de cuatro días de ambiente cálido, la masa de aire polar invadió una amplia porción del país y el litoral veracruzano, lo cual generó, desde la tarde de este martes, un evento de "norte" en la costa, con una racha máxima de 113 kilómetros por hora.

Durante la madrugada de este miércoles 18, la temperatura descendió a menos 3 grados centígrados en Las Vigas, amanecieron a -3 grados; a -1.5, en La Joya, localidad de Acajete

y a -1.3, en Perote.

Debido a las condiciones de humedad, el frío generó la formación de escarcha en la vegetación, hecho difundido por usuarios de Las Vigas y la cabecera municipal de Perote, en redes sociales.

Zalayeta, localidad de Perote, registró -1 grados; 0 grados en Altotonga y Huayacocotla, 2 grados en Acatlán y 3 grados en Naolinco.



Xalapa registró 7.6 grados, además de 9.4 grados en Coscomatepec, 10.7 grados en Orizaba, 14 grados en Tuxpan, 17 grados en Veracruz, 19.4 grados en Acayucan y 19 en Coatzacoalcos.

Al respecto, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, advirtió que se tratan de las temperaturas más bajas de la temporada, a excepción de Zalayeta, en donde reportó -7 grados en días pasados.

"Esperamos que estas temperaturas bajas continúen en este día y lo que resta de la semana vamos a continuar con temperaturas bajas y en las regiones de montaña con ambiente frío y por debajo de los 0 grados", dijo.



Recordó que los modelos de pronóstico indican de un nuevo Frente Frío para el fin de semana.