Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí se atenderán Alertas de Violencia de Género, afirma Diputada

Ivonne Trujillo dijo que con Sistema Estatal para Prevenir Violencia contra las Mujeres se tendrá que dar celeridad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver 19/07/2019

alcalorpolitico.com

La función principal del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres será darle seguimiento a las dos alertas de violencia de género que existen en el Estado.

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz aseveró que con la existencia del Sistema se tendrá que dar celeridad al cumplimento de la segunda alerta de violencia de género por agravio comparado y ampliar las causales de aborto en Veracruz.

En relación a este tema, dijo que no debe haber miedo en los diputados de cumplir esas recomendaciones y se debe evitar “darles la vuelta” a las alertas por ser polémicas.



“Pues es su deber legislar haciendo a un lado las percepciones personales. Hablo por mí, porque hay pluralidad en el Congreso pero es algo muy importante. Es la segunda alerta de género que tenemos aquí en el Estado y sí es muy importante que le demos salida a estos temas prioritarios como es el matrimonio igualitario, también”, dijo.

Recordó que en la visita que hizo hace unos meses la encargada de CONAVIM, una de las recomendaciones que hizo es que se tenía que instalar de manera urgente este sistema.

Por ello es que “nosotras desde el Congreso accionamos de manera inmediata, hicimos lo que nos correspondía”, añadió.



En relación a que aún hace falta una integrante del sistema, dijo que se tendrá que designar a petición de las mujeres que lo representan para lanzar una nueva convocatoria, dijo finalmente.