Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí, ya no hay PROFECO en Xalapa; cierran sus oficinas

- Los 11 trabajadores de la dependencia fueron reubicados a la ciudad de Veracruz y Puebla

- Denuncias pueden hacerse en el número 2291003939; conciliaciones serán en el Puerto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Finalmente, la subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cerró sus puertas y sus 11 trabajadores fueron reubicados en las oficinas del Puerto de Veracruz, confirmó Víctor Manuel Rojas Utrera, enlace del organismo.

Refirió que en este momento, la dependencia continúa en el proceso de movimiento de expedientes y mobiliario, aunque desde el 1 de julio pasado, la defensoría dejó de recibir las quejas de los usuarios en Xalapa y los remitía al municipio de Veracruz.

"La oficina PROFECO Xalapa cerró a partir del 1 de agosto y estamos en el período del cambio, mover expedientes y mobiliario, estamos atendiendo en la ciudad de Veracruz".



Sobre los trabajadores, dijo que se les reubicó en el Puerto de Veracruz y Puebla, otros eligieron el beneficio de la jubilación.

"Algunos de los trabajadores se van a Veracruz y otros eligieron la otra opción que es Puebla, nuestra plantilla de personal es de 11 trabajadores y unos ya están en proceso de jubilación y pensión. No hay afectaciones porque la mayoría tiene una reubicación".

Invitó a los consumidores a presentar sus inconformidades al número 229 100 39 39, aunque en caso de que la queja requiera conciliación ambas partes deberán moverse a la ciudad de Veracruz.



"Las quejas se les están tomando telefónicamente, por lo regular se trata de hacer conciliaciones telefónicas; ese el mismo caso que CONDUSEF, hay una sola oficina en Veracruz para todo el estado y la gente acude", dijo.