Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued da banderazo a obra de pavimentación en colonia Revolución

- Alcalde destacó que es un trabajo de vecinos, Gobierno Municipal y Estatal y empresarios

- Proyecto comenzó meses atrás con la organización de los habitantes, destacó

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, Regidores del Ayuntamiento, funcionarios de la nueva administración y vecinos de la colonia Revolución dieron el banderazo de la primera obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Plutarco Elías Calles, entre avenida Atenas Veracruzana y Francisco León de la Barrera.

Este proyecto empezó meses atrás con la organización de los habitantes de esta vialidad, quienes aportaron 270 mil pesos; mientras que la empresa FercheGas donó las ollas de cemento, que fueron vaciadas sobre el terreno con maquinaria que asignó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Serán mil 388.31 metros cuadrados de concreto, distribuidos en 223 metros de longitud, con un plazo de un mes y medio de ejecución, estimándose su conclusión el 8 de febrero, beneficiando a 320 habitantes.



Previo a esta actividad, el Edil xalapeño destacó que es un trabajo entre vecinos, Gobierno Municipal y Estatal, empresarios y trabajadores del Ayuntamiento, que abarata costos y permite construir calles de buena calidad.

Por su parte, Yesenia Zavaleta Hernández, del patronato de la obra, indicó que durante 25 años fueron ignorados por las autoridades de entonces, pese a la organización de los vecinos, que únicamente lograron la construcción de guarniciones y banquetas.

"Ricardo Ahued mostró el interés para lograr que nuestro proyecto se hiciera. Hoy que se da el banderazo de obra sabemos como vecinos que la ciudad la construimos entre todos, es por eso que cada habitante de nuestra calle realizó su aportación ciudadana y entre todos sumamos una cantidad que asciende a 270 mil", expresó.



Además, el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, expuso que el concreto tendrá un espesor de 15 centímetros y el vaciado se hará en tres días, por lo que el próximo miércoles ya estará concluído el proceso.

"Se le hará un rallado con un aparato que se llama avión para que tenga cierta adherencia en el frenado y una adecuada circulación. Previo a esto, cuando se iba a empezar la obra se detectaron descargas, tomas que estaban dañadas, a nivel superficial no se veía nada pero que tenían fugas", precisó.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) colaboró en los meses previos con la reparación de estos problemas de filtraciones y desperdicio de agua, de manera que hay garantía que no haya necesidad de romper la calle para repararlas.