Luego del lamentable accidente ocurrido este jueves, donde un tráiler volcó y derribó un puente, el diputado electo Ricardo Ahued Bardahuil manifestó su preocupación por las malas condiciones en que se encuentra el puente ubicado en el lago de Las Ánimas por donde circulan vehículos pesados y donde se puede suscitar un penoso accidente.
El también ex alcalde de Xalapa, dijo que ahora que formará parte del Congreso de la Unión, buscará los mecanismos para atender este puente y brindarán todo el respaldo a David Velasco, presidente municipal de Xalapa.
“Vamos apoyar al alcalde David Velasco, a las autoridades, al gobernador Fidel Herrera Beltrán, si hay una restricción la apoyaremos como diputado electo y vecino, porque ahí sí ponemos en riesgo a la sociedad”.
Señaló que hoy por la mañana muchos vehículos fueron desviados por este lugar debido al accidente, pero es solo un bordo de contención de agua de un nivel de 11 metros y no es puente para aguantar camiones con block, con cemento, con varilla, etc.
“Ese puente me preocupa porque es un puente que no fue construido para camiones de (gran) peso y hoy por la mañana fueron desviados por esta zona”.
Con respecto a la caída del puente ubicado en la desviación a la avenida Murillo Vidal, dijo que se construyó durante su administración, pero el Ayuntamiento no lo construyó directamente ni aportó recursos, sino que fue construido por la Secretaría de Comunicaciones (SECOM).
“La obra fue bien hecha, lamentablemente y sin hacer defensa técnica que no es mi oficio, pero un tráiler con doble remolque de 60 toneladas era de creer que se iba a voltear, de verdad que lamentamos la pérdida del chofer y nuestras condolencias a los familiares de esta persona”.