Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ainara, suplente con Pepe Yunes y Ericka quiere diputación, no suplencia

Desayunaron en la Fundación Colosio los equipos de campaña de los candidatos priístas al Senado

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reunión del consejo consultivo estatal de la Fundación Colosio, fue el escenario ideal para mostrar la musculatura y la unidad de tricolor en torno a los que serán sus cartas fuertes al Senado durante el proceso electoral de julio: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

En ese orden porque los priistas veracruzanos ya establecieron que Pepe Yunes va por la primera fórmula, llevando a Ainara Rementería como suplente; mientras que Héctor Yunes va en la segunda fórmula, llevando en la suplencia a Ericka Ayala.

¿Y sí irá Ericka Ayala como suplente de Héctor?; así lo están ordenando los astros pero ella no está planchada aún para plegarse a ese destino porque la Secretaría General del PRI estatal sigue negociando su candidatura por la diputación federal, por lo que, de ser escuchada ella por los dioses para desbancar a Reynaldo Escobar Pérez en la diputación por Xalapa urbano, entonces la grandotota panuquense, Anabel Ponce, podría entrar de emergente a la suplencia con Héctor.

Pero mientras se determinan estos “pequeños” detalles; Joel Arcos Roldán, el dirigente de la Asociación “Nuevo Tiempo Veracruzano A.C”, donde convergen diferente corrientes partidistas e ideológicas ya fue nombrado Coordinador de la campaña de José Yunes, luego de que su asociación determinara darle sus votos al peroteño.

En tanto, Carlos Rodríguez Velasco, ya presentó su renuncia a la SEV, como Coordinador General de delegaciones regionales para entrar de lleno a coordinar la campaña de Héctor Yunes.

Ahí estuvieron compartiendo los casi viejos líderes de los grupos más representativos del PRI estatal, como el ahora legendario Carlos Brito; el siempre inquieto Guillermo Zúñiga, herederos cuasi directos de la generación que se ha mantenidos durante 70 años

De modo que la reunión de priistas fue en el mismo lugar y con la misma gente, de aquella que inició la Fundación Colosio en Veracruz, en la que también no sólo participan como asociados, los priistas, pues lo hay de otros círculos y corrientes ideológicas que no son militancia de ningún partido, como el grupo de los intelectuales, donde Domingo Alberto Martínez y Francisco Montfort, se juntan, pero no se revuelven.

De igual modo el grupo empresarial, liderado por Carlos Abreu y Leonor de la Miyar y el reducido grupo de mujeres priistas, donde la profesora Acela Servín ya es emblemática del PRI.

Fernando Sánchez, presidente de la Fundación Colosio, destacó la importancia de que el PRI mantenga una estructura sólida basada en la unidad y exhortó a los Yunes a hablar el mismo idioma en aras de ser una institución moderna.

Entre los asociados de la Fundación estuvieron en esta cita el dirigente del PRI, Erick Lagos, y la Secretaria Erika Ayala Ríos, los diputados, Olga Lidia Robles Arévalo, Flavino Ríos Alvarado y Carlos Aceves Amezcua; el ex procurador de Justicia, Salvador Mikel; Alejandro Montano Guzmán, ex líder de la CNOP, Jorge Moreno Salinas, entre otros, es un reunión que antecede a muchas otras más que se realizarán en este proceso electoral que ya arrancó.