Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aíslan a 3 empleados municipales de Coatza por sospecha de contagio de coronavirus

Tuvieron contacto con familiares que habían salido del país; uno ya fue descartado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron aislados al presentar síntomas de COVID-19.

Se trata de empleados de áreas como Obras Públicas y del Palacio Municipal, quienes tuvieron contacto directo con familiares que habían salido del país, informó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), Gersaín Hidalgo Cruz, quien confirmó que uno ya fue descartado.

"Había 3 presuntos (contagiados). Les hicieron la prueba, están aislados. Una es una trabajadora, otro de Obras Públicas y otro del Palacio. Pero una ya confirmó que salió negativo. Los tres tuvieron contacto con familiares que habían salido del país", explicó.



Añadió que debido a la contingencia, 50 trabajadores de contrato se quedaron sin laborar al suspenderse las actividades no esenciales. No obstante, mencionó que 14 fueron contratados para hacer actividades diversas, como limpieza y hasta manejar camiones de limpia pública.

Asimismo, dijo que los trabajadores de más de 60 años y con enfermedades fueron enviados a casa para evitar que se puedan contagiar.

"La situación de cada trabajador es de respetar lo que decretaron las autoridades. Hoy tendremos reunión porque hay áreas que el Alcalde dijo que se cerraran y hay personal que será enviado a áreas que se requiera. Si en desarrollo económico hay 7, dos serán enviados a la brigada de limpieza para aportar algo", finalizó.