Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajedrez se debe promover no sólo en escuelas, sino en toda la sociedad, señalan

Más de mil 200 asistentes y competidores participaron en Festival y Torneo de Ajedrez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

Más de mil 200 asistentes y competidores participaron en el Tercer Festival y Torneo de Ajedrez que intentarán prevalezca el próximo año, para formar clubes de este deporte no sólo en las escuelas sino también entre la sociedad en general.

El coordinador del Festival, Raúl Domínguez, aseguró que en coordinación con la Fundación Kasparov han impulsado a más de 200 niños a aprender esta disciplina que evitará que caigan en vicios y otros problemas que los amenazan.

Adelantó que buscará que el Festival prevalezca en los próximos años, así como el apoyo del Gobierno Estatal para que el ajedrez continúe creciendo no sólo en las escuelas, sino también en colonias o incluirlo en programas de rehabilitación en prisiones.



"Córdoba se ha consolidado como una ciudad impulsora del ajedrez, gracias al respaldo de la Fundación Kasparov, ahora sólo vamos a luchar por seguir creciendo y que cada vez más personas practiquen el ajedrez", explicó.

Destacó que con las becas de los últimos años, otorgadas por Kasparov, se han formado maestros que han creado clubes de ajedrecistas en las escuelas, haciendo trascender el festival a una práctica diaria de este deporte.

Indicó que este año el Festival superó las expectativas al registrar una gran participación no sólo en el torneo, sino también en las presentaciones de teatro, cine y el espectáculo medieval que cautivó a decenas de cordobeses y habitantes de la región.