Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajuste en el ISSSTE sólo afectará cuestiones operativas, no a prestaciones

- Prestaciones médicas están garantizadas para derechohabientes: Renato Alarcón

- El presupuesto de la Institución en términos generales es de alrededor de 10 mil mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/02/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE en el Estado, Renato Alarcón, aclaró que el ajuste en el presupuesto sí afectará a esa institución pero sólo en la parte operativa, no en cuestiones sustantivas como son las prestaciones médicas que están garantizadas para los derechohabientes.

Mencionó que el presupuesto de la Institución en términos generales es de alrededor de 10 mil millones de pesos, incluyendo pensiones, vivienda, créditos personales y en salud.

"No esperamos tener problemas en la atención, eso para nosotros es prioridad. Sí se dará un ajuste de la parte operativa, aquí lo que tenemos que hacer es apretarnos el cinturón, tendremos menos hojas, pero no dejamos de hacer consulta, se trata de hacer más con menos".

El Sector Salud desde nuestro punto de vista es intocable, en materia de recursos, porque cuando se habla de salud estamos hablando de la vida de las personas, entonces sí podemos ajustar las hojas del hospital, no el número de medicamentos, destacó.

"También los créditos a la vivienda, los personales, además de la atención a la salud no van a tener ningún ajuste presupuestal en este año, por eso debe haber tranquilidad por parte de todos los derechohabientes", finalizó.