Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajuste presupuestal se hará con responsabilidad y disminuyendo la alta burocracia

Muchos organismos públicos descentralizados no son operativos, no tienen actividad que beneficie a la sociedad: Sergio Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El Poder Legislativo realizará con mucha responsabilidad el recorte al presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y disminuirá la alta burocracia que representa un gasto innecesario, manifestó Sergio Rodríguez Cortés, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

“El ajuste presupuestal tiene que ser a la baja y no a la alza; todo mundo sabe que hay necesidades, pero también se sabe que no hay dinero, por eso, la propuesta tiene que ser a la baja”.

Dijo que el ajuste presupuestal ya está en la cancha del Congreso del Estado y en lo personal está a favor de que se analice la operatividad de los 29 organismos públicos descentralizados y los 7 fideicomisos públicos para desaparecer algunos de ellos que en este momento ya no son funcionales y sólo representan burocracia pagada.



Tan sólo, el importe de las aportaciones previstas para los organismos públicos descentralizados del Poder Ejecutivo, asciende a la cantidad 11 mil 406 millones 307 mil 519 pesos.

Mientras que el importe para los 7 fideicomisos públicos asciende a los 818 millones 359 mil 139 pesos.

Expuso que al interior de la Comisión de Hacienda del Estado ya se hizo el análisis de los organismos públicos descentralizados y muchos de ellos sólo cuentan con presupuesto para el gasto corriente, por lo que no tienen recursos para actividades en beneficio de la sociedad.



“No son operativos, sólo son burocracia pagada sin ninguna actividad que le reditúe ningún beneficio a la sociedad y eso creo que es un gasto innecesario”.

Hizo un llamado a los diputados locales para que discutan ese tema con responsabilidad.

“Las cosas ya están en nuestra cancha. El Ejecutivo tenía hasta el último día de marzo para poder hacer observaciones y ya las hizo; ahora se requiere que nos involucremos, que ejerzamos el Poder Legislativo y que llevemos el tema del recorte presupuestal y tratar de disminuir la alta burocracia”.



Hizo mención que el grupo legislativo “Juntos por Veracruz” siempre ha luchado por los trabajadores; la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI para el recorte de Secretarías; y las aportaciones de los diputados del PAN y PRD, hacer una propuesta a la baja.