Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al 100% contratadas las obras para la reconstrucción carretera: SCT-Veracruz

Llevan un avance superior al 75%, por lo que este mismo año quedarán concluidas: Agustín Basilio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cien por ciento de las obras federales, para la reconstrucción de las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos Karl y Matthew, ya están contratadas, aseguró Agustín Basilio de la Vega, director de centro SCT de Veracruz.

Explicó que estas obras corresponden a la reconstrucción definitiva, es decir, construir puentes donde antes había alcantarillas, pavimentación de todos los tramos afectados. Estas obras, abundó, llevan un avance superior al 75 por ciento, por lo que este mismo año quedarán concluidas.

Basilio de la Vega especificó que son cerca de 200 acciones diferentes, entre las que se encuentran alcaltarillas, puentes, tramos carreteros, pavimentación como en caso de la carretera costera del Golfo, en la carretera entre Buenavista y Tuxtepec, la carretera 145 que es la libre de peaje, entre otras.

Abundó que en el caso de los puentes, dos ya están concluidos y dos más están en proceso de construcción. Ambos se ubican en la zona de Acayucan.

Para estas acciones, añadió, se han invertido 716 millones de pesos. "Veracruz ha estado conectado todo el tiempo, pero con estas acciones quedarán absolutamente renovada toda la zona afectada por Karl y Matthew."