Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al 100% se dispara el número de fugas de gas en la conurbación: Bomberos

Las elevadas temperaturas tienen mucho que ver; también la quema de pastizales se dan frecuentemente: Hilario Organista

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana ante las elevadas temperaturas se disparan los reportes de fugas de gas en las viviendas en alrededor de un cien por ciento, además del caso de enjambres y la problemática de la quema de pastizales, reconoció el comandante de los Bomberos Conurbados, Hilario Organista.

Son por lo menos quinientos los servicios que tenemos que hacer al año atendiendo problemas de fuga de gas en colonias y fraccionamientos, aunque ahorita llevamos cerca de ochenta, en este periodo es una problemática sumamente común y los llamados de auxilio son permanentes.

"Estamos hablando de más de un cien por ciento el aumento de llamadas y reporte de la población por las fugas de gas, eso nos parece algo muy grave, pero aquí el factor del clima es determinante, se debe tener mucho cuidado, pero sobre todo avisar en forma inmediata".

En la época de calor esto es algo común, estamos hablando de hasta quince o veinte servicios, esto siempre será un riesgo real para las propias familias. De igualmente los pastizales, aunque son poco en la región, no dejan de ser una preocupación especialmente en la zona de Paso del Toro.

En el caso de los pastizales nos hemos topado casos donde tenemos que regresar al punto hasta dos o tres veces. Resulta que los apagamos, se da cuenta que no estamos y las personas interesadas lo reactivan, ahí tenemos que ir nuevamente.

Lamentablemente también en estos días es común las quejas de los que cuestionan a sus vecinos por estar quemando basura y quieren que bomberos los vaya apagar.

Previo al inicio de la temporada de calor en cuanto a tanques de gas por ejemplo atendemos cerca de quince servicios al mes, pero ahorita se disparan los servicios se llegan hasta triplicar.