Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Al 60% de avance la construcción del Centro de Salud para Animales: Elizabeth Morales

- Alcaldesa destacó que funcionará como un hospital pues contará con quirófano
- También beneficiará a los animales de la calle y contará con un cementerio, informó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2013

alcalorpolitico.com

Al momento, el Centro de Salud Animal que se construye en la capital del Estado lleva un avance del 60 por ciento, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales, quien además aseguró que ahí se brindará un mejor cuidado a los diferentes animales que sufren de maltrato o que viven en la calle.
 
En este centro de salud especial para animales, funcionará como un hospital pues contará con quirófano para poder atender a las mascotas que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente, además de que se cuidará a los que se encuentran en mala condición física.
 
De igual forma, señaló que se contará también con un cementerio especial para animales en donde se pretende que los dueños lleven a sus mascotas ahí para que tengan un espacio dónde enterrarlos y no tiren sus cuerpos en la vía pública tal y como sucede en la gran mayoría de los casos.
 
Asimismo, se contará con nichos para poder resguardar a los burros y caballos que andan sueltos en la vía pública.
 
“Incluye desde la modificación del quirófano, las áreas de donde se ponen los animales que están en observación, los que después pasan para estar en donación, un área para su recreación”.
 
Comentó que en este proyecto se trabaja en coordinación con varias asociaciones civiles que buscan implementar el cuidado animal.
 
El Centro de Salud Animal estará ubicado en la carretera a El castillo e invertirá aproximadamente dos millones de pesos, pues contará con caballerizas, bodegas, hábitat para perros, quirófano y una barda perimetral.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando