Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al 90 por ciento, pavimentación de la avenida Atenas Veracruzana, verificó Alcaldesa

Elizabeth Morales realizó un recorrido de supervisión de las 24 cuadras de concreto hidráulico

Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias, jefes de manzana y comerciantes establecidos agradecieron a la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, por estar cumpliendo con su palabra empeñada de pavimentar la Avenida Atenas, y una cuadra de la México, que se localizan en la Colonia Revolución, que forman parte del Programa de Movilidad 360 y fueron integradas al plan de mejoramiento vial como vías de “desahogo” de la zona noreste de la ciudad.

Este miércoles por la mañana, la munícipe recorrió la avenida Atenas, que en sus dos carriles de más de dos kilómetros cada uno desahogará una vez que quede concluida la circulación en las colonias Revolución y Sóstenes Blanco, así como otras colonias de la periferia, en beneficio de más de 3 mil usuarios que diariamente utilizan esta vía para llegar al centro.



Fueron diversas muestras de afecto y reconocimiento hacia la primera autoridad del municipio, encabezadas por vecinos, negociantes constituidos de manera fija, así como de aquellos que coadyuvan como autoridades a lo largo de las 24 cuadras que tiene la importante vía de comunicación que había significado por años una demanda, y que ahora al presentar un 90 por ciento en su construcción se cristaliza el tan anhelado sueño.

Los jefes de manzana César Matías Barradas Morales, Pedro Sánchez Rivero, Margarito Bautista, Evaristo Mendoza Badillo, Javier Loeza Avilés, Abdón Utrera Cejudo y Jorge Barrera, reiteraron a la Presidenta Municipal su respaldo por la labor altruista y visión clara que viene realizando en beneficio de esa zona norte de la ciudad.



De igual manera le manifestaron su apoyo sobre las acciones que se llevan a cabo para poner en orden a los comerciantes ambulantes que por muchos años se habían apostado en la Avenida Atenas impidiendo el libre acceso por las banquetas de quienes tienen sus viviendas en ese lugar, así como de aquellos que por alguna necesidad tienen que transitar por la zona que facilita el acceso a mil 100 alumnos de los turno matutino y vespertino que acuden a la Escuela Primaria “Revolución”.

Asimismo, informaron a la edil que han estado efectuando reuniones entre vecinos, quienes en su mayoría acordaron estar de acuerdo en que no se autoricen permisos a comerciantes ambulantes. También que no se permita que la gente que va a hacer sus compras a la misma Avenida “Atenas”, estacionen sus carros en doble fila ocasionando un desorden en la vialidad, aunado a ello la basura que se genera por permitir que se venda en la calle.

Durante el recorrido donde estuvo acompañada de funcionarios de su administración, la alcaldesa Elízabeth Morales García atendió diversas inquietudes que le comentaron algunos habitantes. Ahí mismo giró instrucciones al responsable de

Agua Potable y Alcantarillado, para que atendiera de manera inmediata el desazolve de algunos tragatormentas y alcantarillas.

La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García dijo que antes de que se lleve a cabo la inauguración de la Avenida Atenas y una cuadra de la México que se localiza hasta antes de llegar al semáforo de la vía del tren, regresará para verificar que los trabajos se hayan concluido a cabalidad.

Dijo que la obra de pavimento hidráulico que se ejecuta en dicho tramo beneficiará directamente a un promedio de 100 familias y 400 comercios de diferentes giros e indirectamente a habitantes de colonias aledañas como Sóstenes M. Blanco, El Moral, Rafael Lucio, México, Naranjal, Lucas Martín, Lomas de Sedeño y Revolución.



Agregó que con la rúa se contribuirá a mejorar la imagen del entorno, así como a la vialidad y dará mayor plusvalía a las propiedades, a su vez mejorará la calidad de vida de las familias.

Finalmente, destacó que el impacto social de la Atenas es de alcance municipal ya que se trata de una avenida que forma parte del Circuito Intercolonias, mismo que a su vez se conecta con la región este de Xalapa donde se encuentran ubicadas las colonias Rubén Pabello Acosta. Tabasco, Carolino Anaya, Margarita Maza de Juárez, Predio de la Virgen, Palo Blanco, por mencionar algunas.