Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al acabar cuarentena, se reactivarán 30 proyectos inmobiliarios en el Estado

Son 2 mil casas que significan más de 10 mil empleos directos e indirectos: CANADEVI

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com

A partir del primero de junio se reactivarán las obras de construcción de vivienda a nivel nacional, esto por mandato del Gobierno Federal.

Al respecto, el secretario nacional de la CANADEVI, Carlos Ramírez Capó, mencionó que son tres industrias las que podrán reactivarse al ser consideradas esenciales: la industria automotriz, industria de la construcción y la minería.

Por ello, el empresario mencionó que actualmente se mantienen trabajando en protocolos de seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades con seguridad y evitar contagios de COVID-19 cuando se reactiven las obras.



"Lo dijo el Gobierno Federal, salió en el Diario Oficial de la Federación, a partir del primero de junio reactivemos las obras (...) tomarle la temperatura a los albañiles antes de entrar a la obra, un cuestionario sobre síntomas, tener lavabos o zonas donde ellos se puedan lavar las manos constantemente, caretas, gel antibacterial, cubrebocas, que estén trabajando a una distancia de dos metros uno de otro, son protocolos que empezaremos a desarrollar desde este 18 de mayo hasta el 1° de junio", dijo.

Ramírez Capó recordó que la industria de la construcción de viviendas emplea a más de 2 millones y medio de mexicanos, a lo largo de la República Mexicana, por ello celebró que el Gobierno Federal les permita reactivarse a partir del primero de junio.

Puntualizó que a nivel estatal, se reactivarían 30 proyectos inmobiliarios afiliados a CANADEVI, que se traducen en 2 mil viviendas que están en proceso de construcción, lo que generará la reactivación de más de 10 mil fuentes de empleos directos e indirectos.



Añadió que el 50 por ciento de estos proyectos inmobiliarios se realiza en la conurbación Veracruz, Boca del Río y Medellín, mientras que el resto está desarrollándose en Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Cosoleacaque y Minatitlán.