Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Acuario de Veracruz, especies exóticas de Vietnam, Nueva Zelanda y Océano Índico

Primero construirán otro pabellón con las especificaciones tecnológicas que permitan reproducir su hábitat natural

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

A finales de este año el Acuario de Veracruz llevará a cabo la construcción de un segundo pabellón donde se contempla albergar especies exóticas.

A decir del presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía, primero analizarán costos, beneficios, presupuesto y por supuesto las especies con la que se planea contar en esa nueva área.

Hasta el momento se ha contemplado traer algunas de Nueva Zelanda, Vietnam y el Océano Indico.

Sin embargo, como se trata de especies nuevas y exóticas, se deberá cumplir con ciertos requisitos en las instalaciones las cuales deben contar con especificaciones tecnológicamente adecuadas, pues la idea es igualar el hábitat y condiciones naturales que tenían donde se desenvuelven diariamente.

“No se trata de traer especies a la pecera, sino que tecnológicamente hay que igualar las condiciones del agua allá, porque cuando hemos traído así, aunque el agua esté impecable no se podían reproducir y acaban muriendo, es como un invernadero, hay que duplicar las condiciones en que viven”.

Señaló que de empezar este diciembre, el proyecto podría concretarse a mediados del 2012 y será uno de las secciones más vistosas de un Acuario de Latinoamérica.