Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Agrocentro nadie lo quiere; ni asociaciones religiosas ni para venta de garnachas

- Está a la venta en espera de inversionistas, pero si alguien se pronuncia en contra, se queda - Afirma Herrera Beltrán que se lo ha ofrecido a medio mundo, pero todos ponen el “pero” de la distancia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, afirmó que de aprobarse por el Congreso, el Agrocentro será vendido a empresarios dedicados a la industria automotriz.

Puntualizó que para que esta venta sea posible, la propuesta fue enviada al Congreso de Estado, pero de obtener un sólo voto en contra, no se venderá.

“Si esta operación no es apoyada por unanimidad por el Congreso de Veracruz, no la vamos a realizar”, aseguró.

En rueda de prensa al término de la supervisión de los trabajos de construcción del puente de Plaza Cristal, el Mandatario Estatal detalló que se le ha buscado una utilidad al inmueble denominado Agrocentro Siglo XXI, que en origen, fue creado para la actividad productiva agropecuaria.

Dijo que durante su mandato se le ha buscado utilidad a dicho inmueble, sin lograr resultados satisfactorios, por lo que no ha podido ser utilizado.

“Le he buscado por todos lados, con empresarios para la maquila… con empresarios del sector turístico, le he buscado con las organizaciones del sector campesino, con las organizaciones religiosas de todas las denominaciones. Le he buscado con todos, hasta con los de las garnachas de Rinconada y no se ha podido”, afirmó.

Reconoció que actualmente la planta armadora “AUMAR” tiene el interés por el inmueble, con inversiones de México y China, precisó que la inversión sería de 2 mil millones de pesos y 5 mil empleos.

Reiteró que para que esta inversión pueda llegar al estado, tiene que ser apoyada por el Congreso, pero resaltó que en caso de existir votos en contra, quien se oponga deberá proponer una mejor opción para la utilización de este inmueble.

“Los empresarios están acá firmes y muy entusiasmados, pero con un voto en contra no vamos y el que vote en contra que nos diga o nos encuentre en el mundo una propuesta mejor”, finalizó.