Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al alza, votos de consejeros perredistas; este domingo se cotizaron en 40 mil pesos: Atanasio 

La dirigencia es ilegítima, de ahí su complacencia en esta práctica, acusó el perredista a quien ayer le ofrecieron 27 mil pesos por su voto

?ngeles Godoy Xalapa, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex legislador perredista Atanasio García, declara que en la dirigencia del partido del sol azteca existe “un remedo y una perversión de democracia”, y denuncia que la compra de votos en el PRD de Veracruz se efectúa con la complacencia de la dirigencia nacional del partido.

Criticó que el proceso no es democrático y afirmó que “los votos se cotizan al doble, hay quienes están ofreciendo dinero para lograr obtener un espacio en esa lista de plurinominales”.

También aseveró que incluso la dirigencia nacional no es legítima, “eso propicia que no se actúe legalmente para impedir esas prácticas de coacción y compra de votos que se llevó a cabo este fin de semana”.

Esto ya que en el partido hay necesidad por asegurar los votos debido a que el número de consejeros es menor al del sábado, “el voto de uno de ellos llega a costar hasta 40 mil pesos”, de acuerdo a las declaraciones del ex diputado local.

También indicó que “esta es una práctica que se esta llevando a cabo desde ayer, sólo que hoy se cotizan mas caros; son al doble de precio que los de ayer, por que son menos los consejeros; ayer a me ofrecieron 27 mil pesos por mi voto”.

El ex legislador del sol azteca se negó a dar el nombre de quien le ofreció dinero por su voto. Así, expresó que “desgraciadamente esos hechos que no ayudan al PRD, no podrán ser denunciados pues no hay pruebas al respeto”.

Señaló que este es "un mal de raíz", que ha propiciado el comercio de los votos y el acarreo, por lo que es necesario cambiar el proceso de selección de los pluris, para que las actitudes de los perredistas cambien.

Afirmó que se necesitan adecuaciones en la ley, “por que es necesario que se lleve a cabo un proceso verdaderamente democrático, que la elección de nuestros candidatos sea en base al trabajo realizado, no en base a otro tipo de cuestiones como es ahora que los que gana son los que logran comprar mas votos”.

García criticó el hecho de que en el PRD se haya llegado a la compra de votos, “es poco lo que se puede esperar que haga Franco Castan en la legislatura y en la representación del PRD”.