Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al año, STPSP vincula a mil veracruzanos con empresas de otros Estados

Este viernes se enviaron a 250 personas a laborar a la maquiladora de Samsung, en Tijuana, BC

José Topete Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma anual, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz vincula a unos a mil veracruzanos con empresas que tienen sus centros de trabajo en otras entidades del país.

La responsable de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Rosa Lilia Sosa, señaló que en 2018 se logró conseguir empleo a unas mil personas de distintos municipios de la entidad.

Esto luego de que este día fueran enviadas 250 personas a laborar a Tijuana a la maquiladora de la empresa Samsung.



“Tenemos muchas maquilas, principalmente en la ciudad de Reynosa (...) mandamos un gran número; el año pasado mandamos más de mil personas foráneas a trabajar en maquilas con esquemas similares”.

Detalló que los trabajadores perciben un sueldo base de mil 300 pesos a la semana, al menos en el caso de los espacios que ofertó Samsung, con un vale de despensa de alrededor de 200 pesos y horas extras por periodos de cuatro meses.

Además, la empresa les otorga 6 mil pesos por pago de reparto de utilidades, según explicó la funcionaria.



Manifestó que se recibieron alrededor de 500 solicitudes para una oferta de 250 empleos; donde algunos fueron rechazados por asuntos de salud.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que las personas que fueron elegidas para este empleo pertenecen principalmente a Xalapa y Boca del Río; además de otros municipios como Cosamaloapan, Alvarado, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos.

“El promedio de las edades oscila de los 18 años a los 45 años. Tenemos personas mayores (aunque) la mayoría está en esa edad; pero si hay personas de 50 años hasta 58”.