Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán le adeudan 23 mdp y no ven para cuando

Esperan que Sefiplan les libere recursos antes del fin de semana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no cuenta con recursos económicos, toda vez que la Secretaría de Finanzas les adeuda por concepto de partidas federales 23 millones de pesos, así lo revelaron autoridades municipales.

Sin embargo el compromiso de la SEFIPLAN es que a más tardar el próximo fin de semana esta deuda quedará saldada, pues de lo contrario colocaría al ayuntamiento en una crisis aún mayor.

El adeudo se conoce es por concepto de cuatro participaciones de FAFM, dos participaciones de FISM y dos participaciones de arbitrios.

El estallamiento de huelga para el fin de mes es latente, toda vez que no se ha cumplido con los puntos del contrato colectivo de trabajo, situación que paralizaría las actividades del municipio, ya que estas son efectuadas por los empleados sindicalizados.

Cabe hacer mención que este es uno de los municipios en el cual los trabajadores al servicio del ayuntamiento manifestaron una y otra vez la situación tan grave que viven en materia económica, pues sus sueldos no llegan con oportunidad desde hace algunos meses.