Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al borde del llanto, encargadas de estancias infantiles piden que dejen de tratarlas como rateras

Exigen que se castiguen los actos de corrupción, pero que dejen de afectar a personas que sí trabajan

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encargadas de estancias infantiles, algunas al borde del llanto, pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que las deje de tratar como "rateras".

En conferencia de prensa, las mujeres dijeron que, si hubo "lobos" que castiguen los actos de corrupción, pero que dejen de afectar a las personas que si trabajan en el programa.

Patricia Salcido, con la voz quebrada y los ojos vidriosos aseguró que han dejado el corazón en su trabajo, por eso les duele que las traten así ahora.

“12 años de estar entregando la vida. No quiero señalar, pero ha habido divorcios, ha habido parálisis faciales, ha habido infartos, ha habido situaciones bien duras. Nos hemos enfrentado a supervisiones bárbaras”.

Señaló que les indignada escuchar comentarios en las que la señalan de “ya van a dejar de tener la ubre del gobierno”, las personas no saben lo que hemos hecho.

Por su parte, Elizabeth Castro aseguró que el entregar los subsidios directos a los padres les obligará a cerrar porque muchos no van a pagar y el dinero es menor de lo que pagan.

“Sabemos que el mayor número de abusos sexuales y accidentes ocurren en el hogar y niños quemados en presencia de la familia y son los familiares los que cometen estos actos”.

La educadora afirmó que el servicio que dan no lo tienen ni las escuelas de gobierno pues cuentan con una maestra por cada ocho niños, según los estándares nacionales.

“Nuestra molestia es que se ha hablado tanto de estancias infantiles que DIF no ha salido a dar la cara y cuando sale a dar la cara da datos que no son exactos, que si nosotros operamos y hemos estado operando por 12 años es porque cumplimos con todo lo que marca regla de operación (…) nos duele nuestro trabajo, que hemos servido y que ahora se nos trata como rateras”.