Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al campo le falta tecnología, equipamiento, pozos y estrategias: Israel Castillo

- En la conmemoración de la Ley del 6 de enero, refrendan campesinos su alianza con el gobierno de Javier Duarte

- Beatriz Paredes asistió este jueves a la ceremonia en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del General Venustiano Carranza, con motivo de la celebración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

El mandatario veracruzano estuvo acompañado de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, de autoridades militares, navales, funcionarios públicos y dirigentes campesinos.

Ahí, al hacer el uso de la voz, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, Israel Castillo, dijo que las organizaciones campesinas de la entidad veracruzana “refrendamos nuestra alianza con el gobierno de Veracruz”.

En un discurso realista y contundente, que fue seguido a detalle por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el también dirigente de la UGOCM Democrática hizo un análisis de la situación del campo mexicano y de las reformas que han favorecido a los campesinos. Sin embargo, dijo que si bien ha habido avances, aún hay una deuda pendiente con el sector agrario.

El líder agrarista pidió medidas de promoción al campo, programas y alternativas que promuevan el desarrollo, nuevas opciones a la población rural e impulsar la perspectiva de género. Dijo que hace falta tecnología, equipamiento, pozos y estrategias para elevar la productividad y arraigar a la gente.

Ante diputados locales, alcaldes y autoridades estatales y federales, Israel Castillo hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los compromisos que ha hecho con los hombres y mujeres del campo.

“Conocemos su capacidad y sensibilidad y estamos seguros que sabrá responder a estas demandas en su gobierno. Sabemos que contaremos con su apoyo y usted cuenta con nosotros. Refrendamos nuestro compromiso con usted y Veracruz”, expresó.