Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Comité ejecutivo nacional del PAN le importa poco el voto de la militancia de Xalapa

La anulación de elecciones habla del autoritarismo de los maderistas; debe haber renovación: Ulises Chama

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

El miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, Ulises Chama, acusó al comité ejecutivo nacional de equivocarse y cometer pifias en Xalapa con errores garrafales y decisiones tomadas detrás de un escritorio en la Ciudad de México, esto con respecto a la anulación de la elección del comité municipal en la capital del Estado.

El panista definió como desafortunado este resultado que toma el Comité ejecutivo nacional, a quien dijo, le importa poco la militancia y el valor del voto directo de cada uno de los militantes, "la gente sigue en el comité nacional a órdenes de Gustavo Madero, se vuelven a equivocar".

La anulación habla del autoritarismo de los maderistas porque no hacen evaluación real y sólo visitan la capital del Estado cuando quieren el voto de los xalapeños, pero no toman en cuenta la voluntad de quienes militan en Xalapa, expresó el entrevistado.



"Es un llamado de atención para Madero y su equipo de trabajo porque la gente de Madero no funciona y habría que cambiarla con la renovación del comité directivo nacional y ahí será importante tener un dirigente que realmente vele por los intereses de los militantes y respete la voluntad de la militancia si no de qué sirven las reformas si al final de cuentas van a decidir por detrás de un escritorio la gente que ni siquiera conoce el distrito".

En este sentido explicó que los militantes de Xalapa decidieron que presidiera el comité municipal una opción joven encabezada por Fernando Márquez, sin embargo, con argumentos no válidos echaron abajo la elección.

Para Ulises Chama, Xalapa era la que menos posibilidades tenía de echarse abajo por tratarse de un resultado basado en una jornada limpia y transparente donde no se registró ninguna inconsistencia.



"Y la que presentan que es la participación de votantes que ya no pertenecían al partido también es error del nacional porque aparecían en las listas y eso significa que estaba activo y no habían sido expulsados y eso preocupa porque tantos recursos de personas expulsadas no han sido ratificadas".

En este tema, criticó que el Comité nacional no decida la situación de uno de los líderes del grupo "Desintegra" (Integra), que tiene procesos de expulsión y no se ha definido y eso causa conflicto y da como resultados todo este tipo de situaciones que no ayudan en nada al partido, finalizó.